elchupete logo

Inicio

El Festival

Vídeos

Noticias

El Chupete Joven

El Chupete Talks

Contacto

Los ganadores de El Chupete 2020

El Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete que este año celebraba su XVI edición, ya ha elegido a sus ganadores.

3 de diciembre 2020

• El Corte Inglés, Luis Piedrahita, José Escobar (creador de Zipi y Zape) y Scooby Doo galardonados con los Premios Especiales del Jurado.

• LEGO triunfa alzándose con 5 chupetes, incluido el Gran Premio a Mejor Idea.

• El Padre Ángel no quiso perderse esta edición tan solidaria donde todo lo recaudado en las inscripciones fue a Mensajeros de la Paz.

El Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete que este año celebraba su XVI edición, ya ha elegido a sus ganadores. El evento, por primera vez de carácter semipresencial y el más solidario hasta la fecha, fue conducido por Dani Delacámara que supo hacer las delicias de todos los allí presentes.

Christian Haltermann codirector de El Chupete desde el pasado mes de septiembre, tuvo unas palabras de agradecimiento a los presentes y quiso recordar, “la importancia de ver la vida con los ojos de un niño, sin perder la ilusión incluso en los momentos más difíciles”.

 “Más de 200 piezas han sido presentadas en esta edición que, bajo el lema #ConOjosdeNiño, ha tratado de desdramatizar esta situación de pandemia, y varios de los trabajos premiados hacen referencia a ello” comenta Rodrigo Ron, cofundador de El Chupete.

Entre los que se han alzado con los premios especiales de El Chupete 2020 se encuentran Telepizza con el Gran Premio en Cine y Televisión por “Enfermera”, Acuam con el Gran Premio en Digital por su campaña “Inspirada en ellos” para Novo Nordisk-FIASP y LEGO, que ha sido el gran triunfador de la tarde con 5 chupetes, incluido el Gran Premio a Mejor Idea por “Rebuild The World”.

Este año, a pesar de la situación en la que nos encontramos, se han otorgado por parte del Jurado de El Chupete 2020 presidido por Macarena Rey (Masterchef), 24 galardones seleccionados entre todas las candidaturas recibidas, y además se han concedido los premios especiales a El Corte Inglés como Mejor Anunciante, Scooby Doo como Mejor Personaje Infantil, Luis Piedrahita premiado como Mejor Comunicador por su labor de entretenimiento durante el confinamiento y  José Escobar (creador de Zipi y Zape) Mejor Comunicador Infantil por su trayectoria en la comunicación creativa y responsable con el público infantil.

Al acto no quiso faltar el Padre Ángel en representación de Mensajeros de la Paz, y a cuya asociación se ha destinado el importe íntegro de las inscripciones.

Ver palmarés completo haciendo click aquí.

Sobre El Chupete

El Chupete es una institución independiente promovida por profesionales del mundo de la comunicación y de la educación que tiene como objetivo prioritario promover la comunicación infantil responsable e incentivar la creatividad en los niños.

Contacto para medios

Noelia López Vega
659 732 946
comunicacion@elchupete.com

Descargar la Nota de Prensa

Nota de Prensa: El Chupete 2020 ya tiene a sus ganadores

También puede interesarte...

Qué está pasando

Descubre las últimas noticias sobre publicidad y comunicación infantil. 

Si quieres recibir nuestra newsletter mensual, déjanos tu email para suscribirte.