4shared

¿Reconoces todas las mascotas de los juegos olímpicos?

¡Los juegos olímpicos de Río de Janeiro están a punto de comenzar!  El gran evento tendrá lugar entre el 5 al 21 de agosto de 2016, serán los primeros celebrados en América del Sur y se espera la participación de 10.500 atletas.

Las mascotas de los juegos olímpicos son uno de los principales símbolos que generan un gran valor a cada uno de estos eventos olímpicos. Repasamos todas las mascotas que han sido parte de los juegos olímpicos.

WALDI – MUNICH 1972

 

Waldi fue la primera  mascota de los juegos olímpicos de verano celebrados en Munich en 1972. Los colores de su cuerpo representan tres de los cinco colores e los juegos olímpicos. Gracias a la gran acogida que tuvo Waldi en los juegos olímpicos las mascotas han llegado a ser una parte fundamental de los mismos.

AMIK – MONTREAL 1976

 

Amik fue la mascota de los juegos olímpicos de Montreal en Canadá en 1976. Amik es un castor (animal emblemático de Canadá) que representa la amistad, la paciencia y el trabajo duro.

MISHA – MOSCÚ 1980

 

El oso Misha fue elegido como mascota en las Olimpiadas de Moscú y marcó un gran hito, fue la mascota que no conforme con viajar por todo el mundo promoviendo los juegos, consiguió viajar al espacio.

SAM – LOS ÁNGELES 1984

 

Sam es un águila calva símbolo nacional de los Estados Unidos. Robert Moore, creador de la mascota, se asoció con Walt Disney para idear el modelo. Fue Walt Disney quienes escogieron el águila para representar las olimpiadas de 1984.

HODORI – SEÚL 1988

 

Hodori representa a un tigre, uno de los animales más comunes en las leyendas coreanas donde se le ve caracterizado como un amigo del hombre. Fue la primera mascota donde los propios ciudadanos participaron en la elección de su nombre para la representación de los juegos olímpicos.

COBI – BARCELONA 1992

 

Cobi representa la imagen de un perro ovejero, dibujado de una manera moderna y graciosa.  La mascota llegó a tener un gran reconocimiento tanto nacional como internacionalmente gracias al gran trabajo de marketing que impulsó a la mascota hacia el estrellato.

IZZY – ATLANTA 1996

 

Izzy fue la primera mascota diseñada por ordenador, sus creadores tomaron como referente a una especie de sapo pero con muchas modificaciones.

SYD, MILLIE Y OLLY – SYDNEY 2000

 

Fue la primera vez en la historia de unos juegos olímpicos donde se presentaban tres mascotas. Se trata de un ornitorrinco, un puercoespín y un kookaburra, un ave típico de Australia que tiene plumas de muchos colores y muy llamativos. Tres mascotas muy representativas del país.

ATENEA Y FEBO – ATENAS 2004

 

Atenea y Febo , llamados así en honor a los dioses Apolo y Atenea, recuerdan a la antigua cultura griega. Los muñecos, de grandes pies, fueron elegidos entre cientos de propuestas como los más representativos de los Juegos de Atenas.

BEIBEL, JINGJING, HUANHUAN, YINGYING Y NINI – PEKIN 2008

 

Beijin presentó  cinco mascotas que muestran las características naturales de cuatro animales populares de China: El pez, el oso panda, el antílope tibetano y la golondrina.

WENLOCK Y MANDEVILLE – LONDRES 2012

 

Wenlock y Mandeville nacieron a partir de las últimas gotas de acero sobrante de la construcción de la última viga de apoyo del estadio olímpico en una fundidora en Bolton. Sus nombres se refieren a dos localidades británicas de trascendencia del olimpismo.

VINICIUS Y TOM – RÍO DE JANEIRO 2016

 

Vinicius es una criatura amarilla de aspecto felino que representa la fauna de Brasil, mientras que Tom, la mascota paraolímpica, es un personaje que alude a la diversa flora brasileña.

Hasta aquí nuestro repaso histórico a las mascotas olímpicas , ¿reconoces a todas?

 

email

Speak Your Mind

*