4shared

La curiosidad como estrategia comunicativa

La curiosidad es un deseo que todos los seres humanos tenemos y que nos sirve para conocer a fondo nuestro ambiente y desarrollarnos en él. Hacia los dos años los niños expresan su curiosidad en forma de preguntas. Es normal ver a un niño que pregunta a sus padres por todo:“¿De dónde vienen los bebés?” “¿Por qué ese perro tiene la lengua azul?” “¿Por qué vuelan los pájaros” “¿Por qué las nubes no se caen?” ,etc.

Con esta premisa Windows Phone ha querido aprovechar la curiosidad innata en los niños para desarrollar su spot. En él vemos a un chico, que con los ojos bien abiertos, pregunta a su madre sobre todo lo que se le ocurre. Por lo que la madre decide darle el móvil para que descubra todo lo que desee. Se trata de Kid’s Corner, un modo en el que los padres pueden estar seguros de que sus pequeños descubran todo lo que quieran sin poner en riesgo la seguridad del móvil, gracias a una selección previa de las aplicaciones que se deseen que estén disponibles.

Otro de los spots relacionados es el ofrecido por Vodafone. En él también encontramos a una entrañable niña que pregunta por todo. El padre solo tiene que buscar esas respuestas en el buscador para complacer a su pequeña.

El análisis de estos spots nos ayuda a comprender cómo Internet está haciendo cambiar el mundo en el que vivimos. Y cómo es capaz de solventar esas dudas que los pequeños nos hacen.

Según un estudio de Science Internet está cambiando nuestro modo en el que conservamos la información en nuestros cerebros, ya que no realizamos esfuerzos por recordar las cosas. Un tema muy interesante que nos puede hacer recapacitar.

Fuente: Windows Phone Daily

email

Speak Your Mind

*