4shared

La IX edición de El Chupete ya tiene ganadores

Juanma López Iturriaga, presentador de la gala.

Como colofón a dos jornadas de debate y reflexión sobre el papel que debe jugar el Branded Content en la comunicación dirigida al público infantil, esta tarde se han dado a conocer los 40 premiados de la IX edición de El Chupete, que ha estado caracterizada por una gran participación, una fuerte implicación por parte de agencias y anunciantes y alguna que otra sorpresa…

Gala El Chupete.

El Gran Premio en Cine y TV 2013 ha recaído sobre Dodot (Arbora Ausonia) por Lo vas a hacer bien, una campaña de Tapsa Y&R que alienta a las mujeres embarazadas diciéndoles que cuando nace un bebé, nace una mamá. Esta misma pieza, además, ha recibido el Premio del Jurado a la Mejor Producción y ha sido galardonada en la subcategoría Primeros Pasos dentro de Cine y TV. Arbora Ausonia ha sido, asimismo, el Mejor Anunciante Infantil del Año.

Por su parte, la campaña de Play Station (Sony Computer Entertainment) Ratón y queso, realizada por TBWA España, se ha hecho con el Gran Premio de Gráfica. La pieza, muy bien ejecutada, destaca por la similitud que establece entre los instintos animales y aquellos que despierta el juego. Del mismo modo, ha sido distinguida en la subcategoría Juguetes y Juegos dentro de Gráfica.

Play Station, Ratón y queso.

Como novedad dentro del palmarés habitual de este festival de comunicación infantil, este año se ha otorgado el Gran Premio a La Mejor Idea. Creado para valorar la esencia de la creatividad, independientemente del medio en el que haya sido comunicada, ha sido concedido a ING Direct por El Monstruo. La acción, ideada por Ogilvy España, gira en torno a un cortometraje de animación interactivo que cuenta la historia de un monstruo que, con bastante mala leche, impide a un grupo de escolares llegar a su colegio.  La campaña también ha sido destacada en la subcategoría Web del apartado Interactiva.

Por otro lado, Francisco Ibáñez, creador de Mortadelo y Filemón y de 13 Rue del Percebe –entre otros–, ha recibido el Premio al Mejor Comunicador con el Público Infantil. El historietista ha conectado con sucesivas generaciones de niños y jóvenes a través de un humor gamberro pero sano, algo que le ha valido no solo el aplauso del público sino también de la crítica.

Las aventuras de Tadeo Jones, la gran triunfadora del pasado verano, tiene en su haber otro reconocimiento más al haberse visto distinguida como Mejor Película Infantil del Año. Las peripecias que vive este obrero convertido en arqueólogo, la ternura que provoca y el humor que desprende son los componentes de esta obra que ha elevado a la animación española al más alto nivel.

Del mismo modo, Peppa Pig, la cerdita con la que los más pequeños de casa pueden acercarse a la realidad que les rodea, ha sido reconocida como Mejor Personaje Infantil. A Peppa le gusta jugar, los días de vacaciones y saltar en los charcos, algo que conecta directamente con el público infantil. Cabe recordar que en anteriores ocasiones, Los Clanners, Pocoyó o Bob Esponja también fueron galardonados con este premio que pone en valor el carácter pedagógico de los contenidos.

Peppa Pig, recogiendo su Chupete.

Si queréis conocer la lista completa de premiados y disfrutar con su trabajo, en www.elchupete.com/es/premios_2013 podréis encontrar toda la información. ¡Hasta el El Chupete 2014!

email

Speak Your Mind

*