4shared

4 campañas que invitan a alimentarnos de forma saludable

¿Qué pasaría si se le diera total libertad a un niño para que realizará la compra en un supermercado?. Como se puede apreciar y ante la atenta mirada de sus padres que siguen la acción por una televisión, los pequeños cogen exceso de grasas y azúcares, así como ni un sólo producto sano. Con este ejemplo observamos que la concienciación de las marcas por un consumo de comida saludable empieza a ser una tónica en sus mensaje.

La cadena de bocadillos Subway han decidido llevar a cabo una campaña de responsabilidad social en Puerto Rico. En la isla la obesidad infantil alcanza cotas del 62%. El objetivo de la campaña es promocionar un kit infantil saludable e intentar comunicarle a los padres que es importante que sean ellos quienes eduquen a los más pequeños a comer mejor, aún cuando tengan que negarles algún que otro capricho.

Una acción de comunicación que nos recuerda bastante a la campaña realizada por Blue Cross Blue Shield of Minnesota de la agencia Mono, titulada “Shopping” en la que los niños seguían el ejemplo de sus padres en el proceso de compra.

Está claro que la nutrición es prácticamente uno de los puntos más importantes de nuestra vida y que todos intentamos estar concienciados sobre la relevancia que lleva ésta.

Sin embargo, ¿a qué edad nos empezamos a preocupar sobre cuestiones como el colesterol u otras aflicciones que podían generar los abusos de ciertos alimentos? Seguro que los más pequeños todavía no se guían por estas cuestiones y siguen basando sus preferencias en lo que más o menos les guste.

Actualmente, se están realizando varias acciones relacionadas con este tema, como la ideada por Dallas Farmers Market, que convierte el típico formato de fast food en comida mucho más saludable.

Para terminar os dejamos la última acción de Coca Cola realizada por la agencia SCPF que se enmarca dentro de la campaña para combatir el sedentarismo. Nos presentan el ascensor saludable. ¿Os imagináis qué puede ser?.

email

Speak Your Mind

*