4shared

El HTML un nuevo idioma adaptado a los niños

Kuato Studios es una empresa en la industria de los videojuegos que convierte la experiencia de juego en una aventura hacia el aprendizaje y la diversión.

Con esta premisa han preguntado a un conjunto de niños sobre qué quieren aprender. Ellos contestaron que les gustaría aprender sobre APPS, películas, videojuegos, PhotoShop, etc.  De esta forma Kuato Studios preparó estas áreas de trabajo para poder darles a los niños lo que querían.

Así nace Hakitzu, un juego de lucha en el que el jugador en lugar de tener que utilizar la pantalla táctil u otro controlador para jugar, tiene que escribir un conjunto de líneas de comandos que le indican al luchador qué hacer en cada momento. Con este juego se les enseña a los niños el código básico de programación de un juego o una aplicación.

Otra de las iniciativas que tienen por objetivo incentivar la creatividad en los niños con herramientas no convencionales es el taller la magia del HTML para niños. Con esto se les enseña una nueva herramienta a utilizar con la que además de divertirse se van formando como personas productivas.

Existen diversos ejemplos de juegos que enseñan a programar a los niños. Con ellos son capaces de utilizar el lenguaje básico de Java para crear nuevas formas de juego.

CodeSpell es uno de estos ejemplos, en el cual el jugador es un mago con siete hechizos a su disposición que le permiten interactuar con el entorno. Scractch y Alice son otros juegos que permiten enseñar un leguaje de programación visual para niños.

Saber programar se ha vuelto una necesidad en una sociedad donde la tecnología cada vez es más importante.

Fuente: Adverblog

email

Comments

  1. Lyle Murthy says:

    Many thanks a bunch for posting!

  2. Elliott says:

    Great article. I am going through many of these issues as well.
    .

Speak Your Mind

*