4shared

¿La publicidad familiar centrada en los superhéroes?

Superdaddy o Supermum invaden el panorama publicitario dedicado a la familia. Ser un superhéroe de carne y hueso está muy de moda, y varios anunciantes se han enganchado a este tirón publicitario.

Así Toyota Verso y Saatchi & Saatchi París han puesto en marcha una supercampaña en la que un padre se transforma en diferentes héroes a ojos de sus hijos: como caballero protege a su familia y por la noche se transforma en astronauta para viajar bajo el cielo estrellado.

Esta campaña, My Dad, my Hero la podemos encontrar en varios países europeos, entre ellos España. Además del spot cuenta con cartelería, banners y un libro interactivo para acercar la campaña a los más pequeños.

Pero no hay Superdad sin Supermum, y esta viene de la mano de Fairy y la agencia Grey. En este caso Supermamá quita las manchas más difíciles de la ropa de su pequeño héroe, su hijo.

No solo el boom de héroes lo encontramos en el terreno familiar, por ejemplo puedes ir con RedBull y su superhéroe a la estratosfera o al espacio con Axe y su Apollo Space Academy; ¿esta emergencia de lo heroico puede deberse a una falta de originalidad?. Lo que está claro es que esta tendencia le ha gustado hasta a Coca Cola que la ha utilizado por partida doble, aquí os dejamos dos ejemplos:

Fuentes: Marketing Directo

email

Speak Your Mind

*