4shared

Feliz día de la Publicidad

Hoy 25 de Enero se celebra el Día de San Pablo y el Día del Publicitario. Hoy muchas agencias disfrutan de un día de descanso en honor a su patrón San Pablo.

El porqué de San Pablo como patrón del gremio publicitario se debe al primer impacto “publicitario” más efectivo de la historia de la humanidad, la caída del caballo y la posterior conversión. Las Sagradas Escrituras cuentan que San Pablo emprendió, con muchos otros judíos, una feroz persecución contra los cristianos. Saulo salió para Damasco con órdenes de los jefes de los sacerdotes judíos para apresar y llevar a Jerusalén a los seguidores de Jesús. Pero por el camino una luz deslumbrante lo derribó del caballo y oyó una voz que le decía: “Saulo, Saulo ¿por qué me persigues?”. Él preguntó: “¿Quién eres tú? y la voz le respondió: “Yo soy Jesús el que tú persigues”. Pablo añadió: “¿Señor, qué quieres que yo haga?” y Jesús le ordenó que fuera a Damasco y que allá le indicaría lo que tenía que hacer.

Desde ese momento quedó ciego y así estuvo por tres días. Y allá en Damasco un discípulo de Jesús lo instruyó y lo bautizó, y entonces volvió a recobrar la vista. Desde ese momento dejó de ser fariseo y empezó a ser apóstol cristiano. Y apara celebrar este día tan señalado aquí os dejamos el himno de los creativos:

email

Trackbacks

  1. [...] Jose Carlos León | 31.01.2013 | 08:36 h.La semana pasada se celebró el Día de los Periodistas y los Publicitarios, aunque la fiesta de estos últimos como es tradición se pasó al último viernes de enero. Tres [...]

  2. [...] de enero, festividad de San Francisco de Sales, patrón de escritores, periodistas y publicitarios; otros al 25, festividad de San Pablo; y, como no hay dos sin tres, otros a San Publicito, el último viernes de [...]

Speak Your Mind

*