4shared

5 claves para comprar un juguete a un niño del SIGLO XXI

1. AMOR

Comprarlo y “jugarlo” con ellos por y con amor. Pensando en el niño o la niña que va a jugar. Pensando en su edad, sus gustos y aficiones, aquello con lo que disfruta, lejos del estrés publicitario y la presión por “pedir”, típicas de las fiestas navideñas. Imaginando su cara de ilusión o sorpresa. Compartiendo su juego, valorándolo, aplaudiéndolo y disfrutando con ellos.

El juego compartido en familia es un espacio de relación y complicidades que crea vínculos emocionales duraderos. Nunca debiera ser vivido como un “aparcamiento”.

2. CREATIVIDAD

La principal función de un juguete es estimular las ganas de jugar. Es decir, las ganas de correr, saltar, chutar, reír, imaginar, crear, pensar, decidir, arriesgarse, deducir, asociar, explorar, descubrir, abrazar, competir, cooperar, expresar, cantar, cuidar, soñar… Eso es lo que deben proporcionar los juguetes que escojamos para nuestros niños.

3. SALUD

Juguetes que favorezcan el movimiento en casa y al aire libre, detrás de una pelota, encima de un triciclo o una bicicleta, o siguiendo el ritmo que nos propone un juego a través de una pantalla. Nuestros niños necesitan moverse, ¿y qué mejor manera de hacerlo que jugando?

4. AMISTAD

Si bien a los niños les gusta jugar con nosotros, también necesitan y desean jugar con otros niños. Poder jugar con otros, medirnos, superarnos, compartir, competir, colaborar, cooperar… con compañeros y amigos; aprender a compartir, negociar, ganar y a perder, son actividades llenas de riqueza que deben acompañar los juegos de los niños y adolescentes.

5. SENTIDO COMÚN

El número de regalos, su variedad y la manera en que se los entregamos, crean una atmosfera de ilusión, valor y agradecimiento, o por el contrario, de estrés, histeria, e incluso desprecio, que suele acabar en enfados y llantos.

Y que nuestros recuerdos de infancia esperando a los Reyes Magos… ¡nos inspiren!

Compartimos con vosotros este excelente corto sobre las 1001 maneras de sacarle partido a una caja:

email

Trackbacks

  1. [...] segon lloc, fent clic aquí podeu accedir al post 5 claves para comprar un  juguete a un niño del siglo XXI, escrit per mi mateixa per a El chupete News. Tenint en compte que els pares d’avui dia hem [...]

Speak Your Mind

*