4shared

10 aplicaciones que no pueden faltar en una tablet utilizada por niños, según Álvaro Varona

El Chupete contó con una interesante aportación de Álvaro Varona sobre las diez mejores -a su parecer- aplicaciones infantiles. En realidad mostró nueve; la décima, y número uno del top ten, la dejó en manos de los interesados.

A continuación incluimos la lista de las diez (o nueve) mejores apps para niños y adolescentes según Álvaro Varona:

10. El Buho Boo, para niños menores de 2 años en su primer contacto con la pantalla táctil. Les enseña a identificar a los animales y sus sonidos.

9. Temple Run consiste en interactuar con la pantalla, haciendo al personaje correr y esquivar obstáculos.

8. Art of Glow, una bonita aplicación en la que podrás dibujar con resplandores y animaciones configurables, consiguiendo plasmar originales creaciones.

7. Paper, perfecta para los amantes de la escritura. Permite dibujar y escribir con trazos realistas, además de guardar los cuadernos.

Paper by FiftyThree from FiftyThree on Vimeo.

6. iCuadernos by Rubio . Los cuadernos de escritura y cálculo de siempre llevados al iPad. En palabras de Varona, “traslada el entorno evocativo de los padres a la tableta y hace que prefiramos comprar los cuadernos de Rubio a otro que no nos dicen nada”.

5. Toca Doctor está elaborada con dibujos y puzzles que convierten a los pequeños usuarios en doctores interactivos.

4. En tus manos es una iniciativa de la Fundación Mapfre que enseña educación vial. Incluye un simulador para aprender a conducir un ciclomotor.

3. Toontastic, una de las aplicaciones estrella del 2011 según un ránking americano, permite recrear una película desde la propia tablet, dejando en tus manos la elección de los personajes, la música, el escenario, los diálogos y la narración.

2. Kindle: la lectura desde cualquier soporte. Álvaro Varona señaló que “parece que a veces se nos olvida que existen los libros, y es bueno que los niños, especialmente los adolescentes, los lean. Si dar libros sigue siendo bueno, darles libros en formatos que entienden tiene que ser la ‘re-pera’”. Y finalizó anunciando: “Se murieron los marcapáginas”.

1. “No soy tan osado de plantear una aplicación estrella, porque hay una barbaridad”, afirmó Varona. Y en su blog propone hacer un nuevo ránking con las propuestas de los lectores, que podrán dejarlas en Comentarios. ¿Tienes sugerencias?

(Extraído de la presentación de Varona, que podrás ver por completo en http://www.gentedigital.es/dospuntosbarrabarra/2012/07/las-10-mejores-apps-dirigidas-a-ninos-y-adolescentes/#more-444)

email

Trackbacks

  1. [...] El blogger Álvaro Varona, jefe de diseño de QDQ Media, elaboró una selección de las 10 mejores apps para chicos con motivo de la VIII edición del Festival de Comunicación Infantil El Chupete. [...]

Speak Your Mind

*