4shared

Kony 2012: El viral de una ONG que ha encandilado a los adolescentes

Decir Kony 2012 es sinónimo de “estar en la onda“. Para los que no sepan de qué estamos hablando hacemos un pequeño resumen. Kony 2012 es un documental que nos habla de Joseph Kony, líder del Ejército de Resistencia del Señor, que ha secuestrado a miles de niños en Uganda para reclutarlos como soldados y matar a sus propios padres. La organización Invisible Children pretende hacerlo “famoso” mediáticamente para lograr su detención.

El contenido empezó la semana pasada a viralizarse y en estos momentos el vídeo tiene más 60 millones de reproducciones (vimeo y youtube). Lo más interesante es el segmento de población que más ha compartido y visionado el vídeo: los adolescentes, concretamente chicas y chicos de entre 13-17 años, según datos proporcionados por el diario Telegraph.

Un vídeo que pasará a los anales de la historia como el vídeo, que en sólo 4 días, se ha convertido en un fenónemo de masas a nivel mundial. Kony 2012 logicamente ha adquirido el apelativo Trend Topic, y como cualquier tendencia ha sido analizada. En este caso, el vídeo presenta una serie de flecos que no quedan resueltos. Por eso muchos expertos en viralización de contenidos, como detalla la blogger Delia Rodíguez en su artículo “Así te ha manipulado el vídeo de Kony 2012“, recomiendan que antes de reenviar cualquier contenido es necesario comprender al menos un poco la complejidad que entraña un tema de este tipo.

email

Speak Your Mind

*