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Foro iCmedia, el Compromiso Social puede ser rentable

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¿Cuál es la responsabilidad real de anunciantes, agencias y medios en la programación televisiva? Esa es la pregunta que desde iCmedia lanzarán a los ponentes que participen en el IV Foro iCmedia, que tendrá lugar el 17 de Noviembre en el IESE Business School Madrid, abordará todas estas cuestiones tan actuales a las que tratará de dar respuesta en una jornada que llevará por rúbrica “Rentabilidad y Compromiso Social: Anunciantes, Agencias y Cadenas”.

Aprovechando la resaca de la polémica generada en la Noria, desde El Chupete nos sentimos en la obligación de mencionar que dos de los ganadores de la pasada edición de El Chupete 2011, Campofrío y Nestlé, han sido un ejemplo de Compromiso Social hacia la audiencia. La semana pasada varias empresas, entre ellas las mencionadas, decidieron retirar su publicidad del programa “La Noria” en Telecinco, adhiriéndose de este modo a la iniciativa, creada por el blogger Pablo Herrero en su blog “La comunicación se llama el juego“.

Dos de las empresas que decidieron dejar de publicitarse en el programa fueron Campofrío y Nestlé, las mismas que la pasada edición del Festival El Chupete 2011 recibieron los grandes premios del certamen. Por un lado, Nestlé con el premio al Mejor Anunciante Infantil del Año 2011, y por otro, Campofrío al que se le otorgó el premio a la Mejor Campaña 2011 de Cine y TV por el anuncio “Muñecas”. El mensaje que estas marcas trasmiten a través de la acción es que “no todo vale” en televisión a la hora de conseguir audiencia, y que las empresas también tienen una Responsabilidad Social de cara a los espectadores.

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